Make your own free website on Tripod.com

Regímenes Aduaneros

Palpar Listado de Regímenes

Home
Qué significa Régimen Aduanero?
Palpar Listado de Regímenes
Contactenos para Mayor Información
  • Deposito de Aduanas: régimen aduanero que permite que la mercancía nacionalizadas o no nacionalizadas se almacene bajo el control de la administración aduanera en lugares designados para este efecto.

 

  •  Exportación definitiva: es el régimen aduanero aplicable a las mercancías en libre circulación que salen del territorio aduanero y que están destinadas a permanecer definitivamente fuera del país, sin el pago de los tributos aduaneros.

 

  • Admisión Temporal de Perfeccionamiento pasivo: régimen que permite exportar temporalmente la mercancía de libre circulación en el territorio aduanero nacional para ser sometidas en el extranjero o en la zona franca establecidas en el territorio nacional.

 

  • Reexportación: Exportación del territorio aduanero de mercancías importadas previamente en el. Retorno al extranjero de mercancías ingresadas legalmente al territorio nacional sin que se haya consumado legalmente su importación.

 

  • Tránsito de Mercancía: Paso de mercancías extranjeras a través del país cuando éste forma parte de un trayecto total comenzado en el extranjero y que debe ser terminado fuera de sus fronteras. Igualmente se considera como tránsito de mercancías el envío de mercancías extranjeras al exterior que se hubieren descargado por error u otras causas calificadas en las zonas primarias o lugares habilitados, con la condición de que no hayan salido de dichos recintos y que su llegada al país y su posterior envío al exterior se efectúe por vía marítima o aérea

 

  • Depósito en garantía: Es aquél en virtud del cual se obliga a mantener Valores en garantía, para asegurar el cumplimiento de obligaciones derivadas de las Operaciones, en términos de las leyes y las Disposiciones aplicables.